Las siluetas con la superluna de fondo mágico. Autor: www.infobae.com Publicado: 02/02/2018 | 12:54 pm
Este fin de semana se podrá ver la primera Superluna del año, en concreto la Luna de Nieve, llamada así debido a las épocas de nevadas que la suelen acompañar, de acuerdo con La Vanguardia.
El término, definido por el astrólogo Richard Nolle en 1979, se refiere a la coincidencia de la luna llena con su máximo punto de acercamiento a la tierra, suceso conocido como perigeo. Este hecho será el que marque el final de las celebraciones del Año Nuevo chino.
Tal y como explica la NASA, la Luna que aparecerá durante este fin de semana será la cuarta más grande de todo el año. Estas superlunas solo aparecen cuando la distancia de la luna nueva respecto al perigeo es mayor o igual al 90%, y como consecuencia, su diámetro puede llegar a aumentar hasta un 14% e incluso alcanzar un 30% más del brillo habitual.
El nombre de Luna de Nieve, tal y como explica la Agencia especial americana, tiene su origen en algunas tribus de indios nativos americanos, los cuales seguían las estaciones del año dándole un nombre distinto a cada luna llena. Al revés de lo que ocurre con los eclipses de Sol, la Superluna tendrá un tono más rojizo, ya que la atmósfera envía los rayos del Sol hacia la Luna, pero a longitudes de onda más largas.