Para elevar la conciencia sobre su conservación, la ONU declaró el 2011 como el Año Internacional de los Bosques. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:08 pm
El acto central nacional por la efeméride del Día Mundial del Medio Ambiente se celebra este viernes en la joven provincia del occidente cubano Artemisa que destaca por sus avances en la política de gestión ambiental.
El evento, previsto a partir de las 9 de la mañana en el Mausoleo a los Mártires de esa villa, pretende felicitar a personas naturales y jurídicas que resaltan en las acciones de prevención y cuidado hacia el entorno, informó Yaima González, comunicadora provincial de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).
Agregó que al unísono, el Parque Libertad, sitio histórico de donde Fidel Castro habló a los artemiseños el 17 de enero de 1959, acogerá una expo-feria para público infantil, con presentaciones de libros, encuentro entre círculos de interés del CITMA, venta de productos ecológicos, actividades culturales y deportivas.
Dentro de las causas que hicieron a los artemiseños merecedores de esta conmemoración, se encuentra el incremento del índice forestal en un 20 por ciento, la disminución de hectáreas afectadas por incendios forestales, así como también, el aumento en número de áreas protegidas.