Pese a los esfuerzos de algonos gobiernos los niveles de CO2 siguen aumentando. Autor: AP Publicado: 21/09/2017 | 05:14 pm
La Agencia Internacional de Energía (AIE) alertó este miércoles que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) aumentarán 20 por ciento para 2035, y en consecuencia la temperatura planetaria se elevará más de 3,5 grados celsius.
El informe anual presentado aquí por la directora ejecutiva de la AIE, Maria van der Hoeven, y el economista jefe, Fatih Birol, advirtió que si los gobiernos no llevan adelante cambios audaces en sus políticas, el mundo se enfrenta a un inseguro e ineficiente sistema energético, con alto contenido de CO2.
Van der Hoeven subrayó que «el crecimiento, la prosperidad y el aumento de la población harán subir las necesidades de energía en las próximas décadas, pero no podemos seguir dependiendo de los usos inseguros y ambientalmente insustentables de energía», dijo.
Añadió que los gobiernos deben introducir medidas más fuertes para impulsar las inversiones en tecnologías eficientes y con bajas emisiones de carbono.
«El accidente nuclear de Fukushima (Japón), las turbulencias en algunas partes de Oriente Medio y África del Norte, y un fuerte repunte en la demanda de energía en 2010 que empujaron las emisiones de CO2 a un nivel récord, ponen de relieve la urgencia y magnitud de este desafío», enfatizó la directora ejecutiva de la Agencia.