El primer módulo espacial chino Tiangong-1, se encuentra ahora en una órbita a 362 kilómetros de la Tierra. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:14 pm
Beijing, 7 de octubre._ El primer módulo espacial chino Tiangong-1, que se encuentra ahora en una órbita a 362 kilómetros de la Tierra, cumple su misión sin contratiempos y se encuentra en buenas condiciones, informaron fuentes vinculadas al proyecto.
Todas las pruebas realizadas al sistema de control remoto, a los equipos de video y audio, así como a los sensores de temperatura y humedad resultan exitosas, de acuerdo con un comunicado divulgado hoy por medios de prensa.
Igual de satisfactorias resultaron las comprobaciones efectuadas en las instalaciones de acoplamiento y en otras estructuras de funcionamiento del módulo, precisa PL.
El también llamado Palacio Celestial, lanzado el pasado 29 de septiembre desde el Centro de despegue de Jiuquan, había orbitado 109 veces la Tierra hasta las 18:00 hora local de ayer.
Mientras, se prepara el lanzamiento de la nave espacial no tripulada Shenzhou-8, que deberá unirse a Tiangong-1 este año.