Se considera que la Luna se formó después de la colisión de nuestro planeta contra un cuerpo del tamaño de Marte. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 04:59 pm
WASHINGTON.— La Luna es más seca de lo que se creía, por lo que resulta poco probable que haya albergado vida alguna vez, divulgó la revista Science en su edición más reciente.
Investigadores de la Universidad de Nuevo México apoyaron tales conclusiones en los análisis de isótopos de cloro de rocas lunares trasportadas a la Tierra en las misiones Apolo de finales de la década del 60 y principios de los 70.
La evaluación del material rocoso indica que el contenido hídrico lunar resultó muy pobre en el pasado geológico, por lo que las probabilidades de que alguna vez existieran formas de vida son muy pocas, escribieron los expertos en la publicación científica.
Estos resultados contradicen los de trabajos difundidos a principios del presente año que sugerían una presencia de agua en los minerales lunares 100 veces superior a lo que se pensaba.
El estudio dirigido por Zachary Sharp da la razón a lo que suponían geólogos que estudiaron las primeras muestras de suelo lunar traídas por las misiones Apolo, quienes decían que la luna era seca.