YouTube es el sitio para compartir videos más visitado de la web Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
Representantes de la compañía sorprendieron a toda la industria al anunciar que YouTube, el reconocido sitio de videos que todavía no produce ganancias, alcanzó la sorprendente cifra de mil millones de videos vistos diarios, luego de tres años bajo el control de Google.
Junto a la increíble cifra, el director ejecutivo de YouTube, Chad Hurley, destacó que el sitio ha incrementado considerablemente su ancho de banda para mejorar la calidad de los videos presentados e intentar recuperar parte de los 1.65 mil millones de dólares que Google pagó en el 2006.
La demanda para contenido de mayor calidad significa que YouTube ha comenzado a mostrar más películas y series de televisión, y se enfoca en mejorar la calidad y expandir las herramientas para socios de contenido y publicidad.
Estas mejoras no son una gran sorpresa, recordando que en la actualidad hay cada vez más usuarios de este sitio que suben sus videos con el objetivo de generar dinero, y convertir esto en un negocio o trabajo real.
Junto a esta cifra, ComScore Inc. informó que todos los sitios de Google superaron los 10 mil millones de videos vistos durante agosto en Estados Unidos, mientras que Microsoft, su más cercano rival, solo alcanzó los 546.5 millones.
No obstante, a pesar de todas estas cifras, la realidad es que YouTube todavía no genera ganancias, por lo que no es un negocio muy positivo para Google, que igualmente vio como sus acciones alcanzaron los 516.25 dólares este viernes.
YouTube, que se destacaba por los contenidos de los usuarios, ha comenzado a presentar material profesional para atraer mejores publicidades, incluyendo producciones de las subsidiarias de Time Warner Inc., CNN, Cartoon Network y Adult Swim.
Los directores del sitio también se encuentran en negociaciones con Sony Pictures Entertainment y Lions Gate Entertainment sobre la posibilidad de comenzar un servicio de alquiler de películas online, para competir con iTunes y Amazon.