Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irrespetuosa exclusión de Cuba de la Serie del Caribe de Beisbol 2026

El cambio de escenario no justifica la no participación de Cuba, que, además, merece y exige un trato respetuoso, máxime tratándose de una situación tan sensible para nuestro deporte, expresa el texto

Autor:

Juventud Rebelde

Información de la Federación Cubana de Beisbol y Sofbol

Consideramos irrespetuosa la exclusión de Cuba de la Serie del Caribe de Beisbol 2026, que definitivamente se disputará en México.

Aunque la invitación recibida se generó desde Venezuela, en su condición de sede original de esta edición, fue avalada por la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), rectora del torneo, del que nuestro país es fundador.

Súmese que esa entidad no ha sostenido comunicación alguna con la Federación Cubana de Beisbol y Softbol sobre una decisión tan importante, que echa por tierra los compromisos establecidos y el diseño aprobado por nuestro país para asumirlo.

El cambio de escenario no justifica la no participación de Cuba, que, además, merece y exige un trato respetuoso, máxime tratándose de una situación tan sensible para nuestro deporte.

La Habana, 21 de diciembre de 2027

Federación Cubana de Beisbol y Softbol

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.