Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los pequeños degustaron doble

Luego de concretar par de éxitos importantes en el Campeonato Panamericano de Béisbol sub-12 años, los peloteritos cubanos enfrentarán hoy un partido decisivo ante Venezuela

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Las dos importantes victorias conseguidas este miércoles por los cubanitos del béisbol sub-12 años en el Campeonato Panamericano de la categoría tuvieron héroes diferentes. A primera hora, Ryder Fabián Pérez fue todo un coloso desde la lomita del legendario estadio Rod Carew, en Ciudad de Panamá, para propinarle juego perfecto a Brasil (4-0), mientras que Alex Brahyan Batista se vistió de largo con su bate en la continuación del duelo contra Puerto Rico.

Frente a los sudamericanos en el inicio de la jornada, Ryder cargó sobre su brazo, durante seis entradas completas, las esperanzas cubanas. La perfección y dominio del pequeño diestro habanero no solo se reflejó en el casillero de las carreras e indiscutibles, sino también en el comando inmaculado de su picheo, al no propinar boletos y sentenciar por la vía de los strikes a siete contrincantes.

Si bien es cierto que el favoritismo de los cubanos estaba escrito en los pronósticos precompetencia, no podemos restarle un ápice de mérito a la labor que vienen realizando los dirigidos por Vladimir Vargas, quienes volvieron a jugar sin pifias a la defensa ante los brasileños.

Lo del jardinero Alex Brahyan Batista en el éxito frente a los puertorriqueños de 10 anotaciones por cinco fue,
sencillamente, de otra galaxia. El
chamaquili acaparó el protagonismo, tal vez, de toda la cuarta jornada de la competición. Y no es para menos.

De las tres comparecencias que tuvo al bate, en las dos primeras ocasiones desapareció la pelota por el jardín izquierdo, mientras que en la otra, los lanzadores contrarios no quisieron ni acercarle la bola al home, y terminaron dejándole la vía libre hacia la primera almohadilla.

Sin embargo, la película de Alex en el Rod Carew no quedó ahí. Además, el peloterito que representa a Guantánamo impulsó a cinco compañeros para el plato y anotó tres carreras para el equipo antillano.

Con mucha menos presión y más engranaje colectivo, a los cubanitos les resta aún una prueba de fuego hoy en el cierre de la fase de grupo ante Venezuela. Una victoria en ese duelo permitiría que los nuestros avancen a la discusión de medallas del torneo, el cual ofrece
tres cupos al Mundial de la categoría que se desarrollará el año próximo.

Dos comienzos distintos

Por su parte, en tierras bahameses se concretó este miércoles el debut exitoso de la escuadra cubana integrada por jóvenes talentos en la 6ta. Copa del Caribe de Béisbol ante el débil y desconocido elenco de San Martín (8-0).

En busca de reeditar el título alcanzado en la pasada versión del evento, los antillanos salieron a la grama del estadio Andre Rogers con un José Ignacio Bermúdez intratable desde la lomita, quien repartió diez ponches durante las cinco entradas de labor.

A la ofensiva por el conjunto cubano destacaron los granmense Darián Palma, con tres indiscutibles a su cuenta, y Yulieski Remón, que ligó par de cañonazos. Para hoy está previsto en el calendario que los nuestros enfrenten a República Dominicana.

Las dudas más serias para la pelota cubana han llegado desde Ulsan, en Corea del Sur, tras la derrota contundente sufrida en el primer partido de preparación del equipo nacional que participará en el venidero Premier 12, ante los NC Dinos de la Liga Profesional de ese país (13-1).

Aunque resta mucho camino aún y el cuerpo técnico del conjunto se ha mostrado optimista luego del adverso resultado, siempre un marcador tan desproporcionado crea un mal sabor en la exigente afición cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.