Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Investigan a expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por supuestos contratos fraudulentos

Rubiales ya estuvo en los focos noticiosos internacionales debido a su polémica acción durante la ceremonia de premiación en el Mundial Femenil donde dio un beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, marzo 21.- El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, está entre cinco personas investigadas por la Guardia Civil por supuestos contratos fraudulentos durante su gestión.

El funcionario se ubica actualmente fuera de España, como ya sabían el juez del caso y los investigadores, según señalan reportes de Europa Press y el medio deportivo Tudn.com

Fuentes próximas a la investigación aseguran que las autoridades tenían conocimiento de que Rubiales no se encuentra en España. Según otras fuentes de prensa, el expresidente de la federación está en la República Dominicana.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registró la casa de Rubiales en Granada a lo largo de la mañana de este miércoles, uno de los once lugares que tenían previsto inspeccionar en el dispositivo dirigido por un juzgado en Madrid, en coordinación con la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

La Fiscalía emitió una orden de detención contra Luis Rubiales por supuestas irregularidades en la RFEF, aseguró más tarde el diario Marca.

Además, recordó que la República Dominicana no tiene tratado de extradición con España, por lo que la Fiscalía confía en que Rubiales regrese a su país de forma voluntaria.

El mismo juzgado comenzó a investigar el contrato para el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita firmado por Rubiales con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué, y redactado por el despacho del asesor jurídico externo de la RFEF, es decir, de Tomás González Cueto, uno de los tres detenidos hasta el momento.

Los otros dos son los directores de los Servicios Jurídicos y de Recursos Humanos de la RFEF, Pedro González Segura y José Javier Giménez, respectivamente. La Guardia Civil investiga en esta operación presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.

Buscan contratos irregulares de los últimos cinco años, en coincidencia con la etapa de Luis Rubiales al frente de la federación española.

Las actuaciones policiales se están llevando a cabo en Madrid, Sevilla, Granada y Málaga. Entre los registros, además de viviendas y lugares como la propia sede de la RFEF, un hotel, figura también el estadio La Cartuja de Sevilla. Según fuentes consultadas por el Diario AS de España, Luis Rubiales iba a ser detenido, pero el hecho de que esté en el país centroamericano ha retrasado la misma.

Luis Rubiales ya estuvo en los focos noticiosos internacionales debido a su polémica acción durante la ceremonia de premiación en el Mundial Femenil donde dio un beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso, y luego dijo que ese hecho fue utilizado para minimizar asuntos más importantes en el ámbito político y social de España.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.