Robiel continuó implantando récords, ahora en una cita planetaria. Autor: Mónica Ramírez Publicado: 13/07/2023 | 08:16 pm
El deporte cubano tuvo una fecha enorme este jueves, fecha en la que la afición nacional celebró las coronas del saltador Robiel Yankiel Sol y de la velocista Omara Durand en el Campeonato Mundial de Paratletismo de París 2023.
Robiel se impuso en la prueba de longitud (categoría T46) con una marca máxima de 7.63 metros, la cual le permitió no solo alcanzar su primer título del orbe sino implantar un nuevo récord para estas lides.
Gracias a este resultado, el capitalino, rey Paralímpico de Tokio 2020 y plusmarquista mundial este mismo año con su estirón de 7.71 metros en los V Juegos Parapanamericanos Juveniles realizados en Bogotá, Colombia, ya obtuvo su boleto a la próxima cita estival que será el año entrante en la propia Ciudad Luz.
Por su parte, la multicampeona Omara Durand se alzó en compañía de su guía Yuniol Kindelán en los 400 metros lisos, carrera en donde pararom los relojes en 52.82 segundos y así se convirtieron también en líderes de la temporada.
Omara y Yuniol ya suman 12 títulos en mundiales. Foto: Mónica Ramírez/ Jit
Este alirón fue el número 12 de Omara en lides planetarias y también significó para la oriunda de Santiago de Cuba y su compañero su pasaje rumbo a la olimpiada parisina del siguiente verano.