La selección cubana de béisbol que buscará recuperar el cetro de ese deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador incluye 13 jugadores del pasado Clásico Mundial.
Del equipo ocupante del cuarto lugar en el principal torneo de selecciones de béisbol repiten el cácher Andrys Pérez, los jugadores de cuadro Erisbel Arruebarrena, Yadil Mujica, Luis Vicente Mateo y Dayán García junto a los jardineros Yurisbel Gracial, Yoelquis Guibert y Roel Santos.
También el mentor Armando Johnson volvió a llamar a los lanzadores José Ramón Rodríguez, Naykel Cruz, Carlos Juan Viera, Yeudis Reyes y Yoanni Yera.
La nómina se completa con el receptor Yunior Ibarra y los defensores del cuadro interior Yasniel González, Guillermo Avilés y Yordan Manduley.
Además, fueron convocados el guardabosque Raico Santos y los pícheres Javier Mirabal, Jonathan Carbó, Franklin Quinta, Miguel Neira, Yunieski García y Renner Rivero.
Roel, Manduley y Yera competirán por tercera vez seguida en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras haber asistido a Veracruz-2014 y Barranquilla-2018, donde Cuba resultó campeón y subcampeón, respectivamente.
Cuba es el máximo ganador de podios en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 15 títulos, dos medallas de plata y un bronce.
El resto de los campeonatos han sido dominados por República Dominicana (3-4-4), Puerto Rico (3-2-4), Venezuela (1-1-3) y Colombia (1-0-1).
México anda buscando su primer metal dorado (0-7-2) e igual aspiración exhiben Nicaragua y Panamá, ambos con tres platas y cuatro bronces. Antillas Holandesas completa el medallero histórico (0-1-1).