La dos veces titular paralímpica, la indómita Dalisdaivis Rodríguez saldrá a colchón a hacer valer su condición de favorita de nuestra delegación. Autor: Judo Inside Publicado: 09/11/2022 | 09:33 pm
Este miércoles Sheyla Hernández conquistó la medalla de plata en su división de 70 kg, categoría J2, correspondiente al Campeonato Mundial de ParaJudo de Ibsa de Bakú 2022, con sede en Azerbaiyán.
Hasta el momento, la holguinera, afectada por una discapacidad visual grave, es la que mejor se ha ubicado entre los cubanos presentes en la lid, cuya fase preliminar clasificatoria para la ronda de medallistas se efectuó del 5 al 7 de noviembre. La justa se extenderá hasta este propio jueves.
En otros resultados, uno de los aspirantes al podio por la Mayor de las Antillas, el matancero Yordani Fernández de +90 kg, también de la categoría J2, no pudo agenciarse un metal, pues sucumbió en la disputa por la diadema de bronce, teniendo que conformarse con la quinta posición.
Otros exponentes como Yonaldy González, de la división de 73 kg para ciegos y el 60 kg Jennys García de esa misma categoría, no pudieron avanzar en el organigrama.
Según reporte de JIT este jueves por Cuba saldrá al tatami la dos veces campeona paralímpica, la santiaguera Dalisdaivis Rodríguez, quien compite ahora en la división de 70 kg para atletas con discapacidad visual grave. Las expectativas en torno a su actuación son altas, pues está considerada la atleta con mayor posibilidad para título de la delegación criolla.