: Los muchachos de Vives deben vencer este domingo Catar para renovar sus fuerzas en la competición. Autor: FIVB Publicado: 26/08/2022 | 10:27 am
El seleccionado masculino de Cuba cedió en tie break ante el sexteto brasileño (33-31, 25-21, 16-25, 17-25 y 16-18) y así cayó en su primer partido del Campeonato del Mundo de voleibol que acogen Eslovenia y Polonia.
Anclados en el grupo B, que juega en Liubliana, capital eslovena, los de la Mayor de las Antillas, invictos en sus choques oficiales de 2022 hasta este mismo viernes, con triunfos en los dos segmentos iniciales, pero a continuación fallaron en cerrar los siguientes y terminaron dejando escapar una ventaja que pudo haber dado mejores frutos.
Derrota aparte, el haber sumado al menos un punto en este difícil grupo da a los nuestros una suerte de consuelo de cara a los venideros choques, de los cuales deberán ganar al menos uno con tal de avanzar, al menos, como uno de los mejores terceros.
Otro aspecto favorable fue la actuación del pasador suplente, Lyván Taboada, quien debió asumir la titularidad en esta gran cita como consecuencia de la lesión de Adrián Goide.
Los de Nicolás Vives fueron ligeramente mejores en ataque, con 54 puntos por 53 de los sudamericanos, los de las cuatro letras cedieron en los apartados de bloqueo (9-13) e igualaron en el servicio (5 per cápita). Sí fue francamente mala ña cifra de 31 errores no forzados (31), con todo y que sus rivales pifiaron en otras 27 ocasiones.
Uno de los factores determinantes en el descalabro fue el recibo, en donde ni Miguel Ángel López (cinco recepciones exitosas en 28 intentos; 8,57 %) ni Osniel Mergarejo (cero en 11) tuvieron un desempeño notable. Mejor sí estuvo el líbero Yonder García (7 en 19; 26,92%), quien continuó mostrando su excelente nivel.
Individualmente, el opuesto Jesús Herrera y el auxiliar López, con 18 y 13 puntos, respectivamente, lideraron el ataque antillano. Además, Robertlandy Simón aportó otros 10 tantos, mientras que Mergarejo y Marlon Yant marcaron ocho cada uno, el capitán Liván Osoria hizo seis y Michael Sánchez logró tres.
Por los auriverdes los mejores fueron Wallace de Souza (22) y Yoandy Leal (20), dos verdaderos baluartes para la causa.
Este domingo 28, Cuba volverá a salir a la cancha en busca de una victoria ante el elenco de Catar. Dos días después, el martes, será el momento de verse las caras contra los fuertes representantes de Japón.