Fraccari y Juan Reynaldo firmaron importante memorando de entendimiento en La Habana, Autor: Internet Publicado: 04/05/2022 | 12:50 pm
La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) y la Federación Cubana de Béisbol (FCB) firmaron este miércoles un Memorando de Entendimiento que respalda la estrategia de contratación de los jugadores de nuestro país en ligas profesionales.
El texto, rubricado por Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC y Juan Reynaldo Pérez Pardo, titular de la FCB, tiene la intención de que el ente mundial contribuya a la inserción de los peloteros de nuestro país en circuitos de alto nivel.
Ambas partes se mostraron optimistas con este acuerdo, antesala de la conferencia de prensa ofrecida por el directivo internacional que realiza una visita de trabajo a nuestro país.
Fraccari dijo también que espera que en poco tiempo Cuba vuelva a ser sede de eventos internacionales de béisbol y reiteró que solo la FCB es la autorizada legamente para representar al país en los eventos entre federaciones.
Elogió el recientemente concluido congreso de la Confederación panamericana de Béisbol (Copabe), que eligió a la venezolana como su presidenta, lo que constituye la primera vez que una mujer toma las riendas de esa entidad.
Sobre el calendario internacional, Fraccari reiteró que están ultimando la proyección de una liga de campeones que prevén lanzar a fines de año en México con un club europeo, otro asiático, uno del país anfitrión y otro de América aún por definir.
La idea es efectuar un torneo en el que los clubes vayan eliminándose en sus respectivos continentes hasta llegar a la final.
Esa también podría ser una fórmula para el posible regreso de la Copa Intercontinental que, aclaró Fraccari, no sería por invitación, sino que las selecciones nacionales jueguen en su continente y las campeonas de esa instancia discutan el título.
Sobre la vuelta del béisbol a los Juegos Olímpicos, el federativo insistió en la necesidad de ajustes para reducir el número de las delegaciones. Explicó que están estudiando las mejores opciones, incluso, que tomen en cuenta las nuevas formas de consumo del deporte en el mundo.