Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El futuro del fútbol cubano incluirá más canchas de calidad

A la recientemente certificada cancha santiaguera «Antonio Maceo» se sumarán otros terrenos de élite para la práctica del más universal de los deportes en Cuba

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La primera gran noticia para el balompié cubano llegó este miércoles, cuando desde Zúrich, Suiza, sede de la FIFA, llegó una carta firmada por el presidente Gianni Infantino que da el visto bueno al campo del estadio «Antonio Maceo» para acoger eventos de máxima categoría internacional.

Tras la certificación otorgada a la cancha santiaguera, esta podría convertirse en el futuro próximo en una de las sedes de nuestra selección, toda vez que el resto de los terrenos del país dependen de una remodelación similar con tal de poder estar igualmente habilitados por el máximo organismo del fútbol mundial.

Sin embargo, todo parece indicar que tampoco habrá que esperar demasiado tiempo hasta que más «templos» cubanos se sumen a la lista élite, pues otra de las buenas nuevas que se supieron por estos días fue que comenzarán de nuevo los trabajos en «La Polar», en donde se encuentra desde 2017 la primera cancha sintética instalada en el país.

Según declaraciones de José Yulier Herranz a la publicación Jit, la idea de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) es que el alirón conseguido gracias a la «Antonio Maceo» sea el primero de una serie que mejoras en diferentes terrenos, como el del Estadio Nacional «Pedro Marrero», para lo cual contarán no solo con el apoyo de FIFA sino de los gobiernos provinciales.

Por supuesto que habrá que esperar el desarrollo de este ambicioso proyecto, aunque al menos puede decirse que su comienzo en tierra indómita fue bastante positivo, toda vez que se ejecutó la obra en tiempo y forma. Habrá que ver cómo sigue adelante el proceso, uno del cual necesita muchísimo el fútbol cubano en sus aspiraciones por dar ese salto de calidad que tanto pide la afición y la historia de este deporte en la Mayor de las Antillas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.