Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ahora, que comience el juego

La selección de béisbol irá al preolímpico a defender el sueño de un país que quiere verla competir en la cita bajo los cinco aros de Tokio

 

Autor:

Norland Rosendo

Después de varias jornadas expectantes, este martes se notificó la emisión del visado para los 31 integrantes de la delegación cubana que partirán desde La Habana rumbo al preolímpico de béisbol de las Américas, que comienza el próximo 31 de este mes en Florida, Estados Unidos.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, dijo en su cuenta de Twitter que nuestro país «agradece a todas las instituciones e individuos que con buena voluntad y gestión activa contribuyeron a superar los múltiples obstáculos para garantizar la participación de la selección cubana de béisbol en el preolímpico de la Florida».

Por su parte, la Federación Cubana de Béisbol (FCB), a través de una nota publicada en el sitio digital de Jit, reconoció «el apoyo encontrado en la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, el Comité Organizador y el Comité Olímpico de Estados Unidos y USA Baseball, para que se concretara el derecho que nos asiste».

El grupo se unirá a los jugadores contratados por la FCB en México y Japón, algunos de los cuales ya están en territorio estadounidense, y podrían sostener los dos partidos de preparación previstos: uno mañana contra República Dominicana, cuyo gerente general, José Gómez Frías, aseguró ayer a este redactor que «sigue en pie el juego», y otro el 29 ante Nicaragua.

Esos duelos servirán al alto mando para definir su lineup inicial contra Venezuela, primer adversario en la competencia que otorga un solo cupo directo a Tokio y dos al último repechaje, con sede ahora en México.

Armando Ferrer confirmó a Lázaro Blanco para el juego contra los morochos, al tiempo que Carlos Juan Viera debe trabajar contra Canadá en la siguiente jornada.

Excepto el país anfitrión, los demás ya han anunciado sus nóminas y descuellan por la abundancia de lanzadores, todos con 12 o más, y versatilidad en los jugadores de posición. Hay varios ex Grandes Ligas y activos en ligas menores, lo que vaticina un torneo de alta competitividad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.