Karel anotó 14 puntos en su partido más reciente Autor: Tomado de Internet Publicado: 23/01/2021 | 09:16 pm
En un torneo en el que 13 de 14 equipos han perdido al menos dos partidos, la grandeza del único plantel invicto gana mayores dimensiones. Y es que lo enseñado hasta el momento por ACS U-Banca Transilvania Cluj-Napoca no ha sido otra cosa que la verdadera cara de un club dispuesto a poner frenos solamente cuando haga suya la corona.
En este instante no creo que exista, de hecho, no existe otro conjunto que merezca más la etiqueta de favorito a ganar la actual Liga Nacional de baloncesto de Rumanía. Luego de vencer a BC CSU Sibiu, el representativo de Cluj-Napoca volvió a derrotar a otro elenco situado en la zona norte de la tabla clasificatoria, FC Arges Pitesti, que ahora ancla en la sexta plaza, con siete victorias y cuatro tropiezos.
Su más reciente sonrisa, con pizarra de 93-78, lo catapultó de súbito a la cima del escalafón, con 20 rayitas, resultado de 10 éxitos sin descalabros. Nuevamente el estadounidense Patrick Neal Richard II encabezó una ofensiva vencedora que tuvo a seis jugadores con doble dígito. Patrick se despidió con 19 puntos, escoltado por el cubano Karel Guzmán y el base estadounidense-georgiano Michael Dixon, ambos con 14 unidades, el pívot bosnio-croata Andrija Stipanovic (13), el alero lituano Donatas Tarolis (12) y el canadiense Justin Edwards (11).
El escolta habanero, quien ayer logró 17 unidades, su récord liguero, hoy abrió como regular y además consiguió en 28 minutos de juego seis rebotes defensivos, dos asistencias, un robo y sus cuatros tiros libres los anotó. Los líderes de la justa volverán a la duela el 8 de febrero ante CSM CSU Oradea y al día siguiente se medirán contra CS SCM Timisoara.