Chiriquí volvió a ganar anoche Autor: Juventud Rebelde Publicado: 16/04/2019 | 09:47 am
Después de perder los tres primeros juegos de la semifinal, el campeón vigente del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de Panamá, Chiriquí, hilvanó anoche su segundo triunfo para forzar un sexto partido ante el club Herrera, que solo necesita de un éxito más para estar en la final ante Metro.
El sábado, el cubano Lázaro Blanco había detenido el paso chévere de los herreranos con sonrisa por la vía del nocaut y este lunes su equipo volvió a salir victorioso, con marcador de 6-2, en un cotejo que llegó al quinto inning empatado a cero carreras.
Ahora el play off está 3-2 a favor del equipo en el que juegan los también antillanos Freddy Asiel Álvarez y Yosvany Alarcón, y hoy podría provocarse un espectacular abrazo a tres triunfos por bando que deje la escena lista para un duelo cubano mañana: Freddy Asiel frente a Blanco, según confirmó desde Panamá el derecho de Yara, en Granma, ganador del premio al mejor pitcher extranjero en esta temporada de ese circuito canalero.
Para el sexto partido, los herreranos dependerán del refuerzo Davis Romero, considerado uno de los mejores lanzadores de la liga y del país en la actualidad. Romero jugó una temporada, en 2006, con los Azulejos de Toronto en Grandes Ligas. Chiriquí, por su parte, le dará la bola al zurdo Andy Otero, con experiencia en ligas menores y quien fuera seleccionado como el mejor serpentinero de su mano en la pasada Serie del Caribe.
En la otra semifinal, Metros doblegó en cinco partidos a Santos y espera por su adversario para dirimir la corona de la edición 76 de este campeonato istmeño.