En la sala polivalente Rafael Castiello, de Guantánamo, popularmente conocida como la Caldera de San Justo, acabó el invicto de las locales en la actual edición de la Liga Superior de Baloncesto para damas, cuando en el inicio de la última subserie cayeron por un punto (88-89) ante Pinar del Río. Pero al día siguiente las del Guaso empataron el duelo tras vencer a sus adversarias con pizarra de 76-63.
Tras esos resultados, las guantanameras, titulares del certamen liguero en 2017, continúan al frente de la clasificación con cinco triunfos y un revés, mientras que las vueltabajeras, dirigidas por Ayame Ochandarena, acumulan dos éxitos y cuatro derrotas, según informó a Juventud Rebelde Olga Elena Hernández, comisionada provincial de la disciplina en la más occidental de las provincias.
Por su parte, Santiago de Cuba les pasó la aplanadora en sus predios de la instalación Alejandro Urgellés a las vigentes campeonas de Sancti Spíritus (73-62 y 73-66), con lo que las indómitas aparecen con tres triunfos e igual número de tropiezos y las yayaberas solamente han ganado una vez en cinco desafíos. Las capitalinas han sonreído en sus tres salidas y las avileñas poseen foja de 1-3.
Mientras que en el torneo masculino, después de lo sucedido este fin de semana, Matanzas ocupa la cima (6-2), escoltada por Santiago de Cuba (5-3), los actuales monarcas de Villa Clara (5-2), Sancti Spíritus y Artemisa (4-4), Capitalinos (3-5), Camagüey (2-5) y cierra Guantánamo con dos sonrisas y seis descalabros. Hoy se reanudan ambos certámenes.