Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer tiro anotado ante Bahamas

El primer enfrentamiento de la tropa dirigida por José Ramírez y el avileño Yoannis Zaldívar finalizó con triunfo de 88-74 ante Bahamas

Autor:

Javier Rodríguez Perera

En julio pasado Belice no pudo lograr la única plaza que se disputó en el Centro Cívico de la Ciudad de Belice para la segunda fase del Preclasificatorio para la FIBA AmeriCup 2021 de baloncesto, la cual quedó en manos de Costa Rica. Sin embargo, por cosas de la vida, desde ayer el plantel beliceño forma parte y es sede de la segunda etapa de ese certamen, a causa de la ausencia del conjunto tico, debido a una escasez de presupuesto que provocó la renuncia del equipo entero en noviembre y luego sus entrenadores.  

Así las cosas, de nuevo el moderno Centro Cívico —considerado la instalación más grande y más cara de ese país centroamericano— volvió a servir de asiento a un torneo de básquet que involucra a su selección, la cual comparte la llave A con Bahamas, Antigua y Barbuda y el representativo cubano, que llegó a la sede este jueves, después de una corta base de entrenamiento efectuada en México, según informó a Juventud Rebelde Lisette Pérez, nuestra embajadora en Belice.

Al cierre de esta edición, se conoció que el primer enfrentamiento de la tropa dirigida por José Ramírez y el avileño Yoannis Zaldívar concluyó con triunfo de 88-74 ante Bahamas, selección que, al igual que Cuba, quedó eliminada de la clasificación para la Copa Mundial que se efectuará en China en septiembre de este año, tras ubicarse en el último puesto del grupo D, con cinco reveses y una victoria por 83-82 ante República Dominicana.

El conjunto bahameño, según una nota de un medio local, realizó un campo de entrenamiento de menos de una semana en Estados Unidos, donde efectuaron encuentros contra dos universidades de Florida, con el objetivo de crear sinergia entre sus jugadores, al decir de su entrenador principal, Norris Bain, pues solo cuatro atletas coinciden en los mismos clubes. Eugene Blain y Torrington Cox, militantes con los Stingers de PJ de la liga bahameña, y Michael Carey y Shaquille Cleare, integrantes de los Huracanes de Tampico, del torneo profesional mexicano.

El conjunto está integrado, además, por figuras que se desempeñan en Francia, Dinamarca, Brasil, Filipinas y España, precisamente en la LEB Plata, tercera más importante de ese país. Los principales nombres a seguir son los de Domnick Bridgewater, que juega en el circuito galo a sus 18 años; David Nesbitt, ala pívot con par de años de experiencia en territorio brasileño; J.R. Cadot, un alero con vivencias en cinco ligas, y el base Lourawls Nairn Jr., que trabaja con los Phoenix Suns, en el departamento de desarrollo de jugadores.

Cubanos y bahameños se han enfrentado varias veces en la última década, pero los primeros deben tener malos recuerdos del Campeonato del Caribe de 2014, en Islas Vírgenes Británicas, donde cayeron par de veces contra su rival de ayer. Primero en la fase de grupos por 71-77 y luego en la final por 64-75.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.