Con Bombino suman siete los jugadores contratados en Argentina. Autor: Tomado del periódico Invasor Publicado: 26/10/2018 | 07:07 pm
Desde la implementación de la política de contratación de atletas cubanos en ligas profesionales, el baloncesto ha tenido una verdad muy clara, y es que entre los cinco países que han apostado, al menos una vez, por el talento cubano, Argentina lidera por mucho ese indicador. En la actualidad, en esa nación sudamericana hay contratados siete jugadores de la Isla, tras los últimos acuerdos que se concretaron hace pocos días.
Los más recientes en rubricar fueron el gigante avileño Pedro Antonio Bombino y el santiaguero Luis Amauri Bueno, participantes en el pasado Campeonato Nacional juvenil —celebrado en la sala Giraldo Córdova Cardín de la tierra de la piña— y con proyecciones en el básquet antillano, sobre todo Bombino, un pívot de 18 años y 2,06 metros, con experiencia en la Liga Superior. Por su parte, el indómito tiene la misma edad que su compañero y ocupa la posición de base.
Ambos atletas jugarán en la Liga de Desarrollo para menores de 23 años del baloncesto argentino, un evento nacido en 2015, patrocinado por la Asociación de Jugadores de ese país —la misma que se encarga del básquet rentado allí— y con capacidad para 20 elencos.
El armador indómito vestirá la camiseta del Club Asociación Atlética Quimsa, vigente monarca y destructor de la hegemonía implantada por el elenco Weber Bahía durante tres temporadas sucesivas, en tanto el interior avileño defenderá los colores del equipo Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el mismo en el que milita el espirituano Yoanki Mencía, pero en el máximo nivel. Sus contratos se extienden hasta el mes de junio de 2019.
Junto a ellos dos, a Mencía, y a los más conocidos Jasiel Rivero y Karel Guzmán, involucrados en el circuito principal, juegan en la Liga Argentina, segundo evento más importante, los habaneros Michel Rodríguez (base, 18 años) y Marlon Díaz (pívot, 20 años), militantes en el club La Unión de Colón, con el que han participado en uno de los dos encuentros de su escuadra. El próximo desafío para el conjunto de esa dupla será el domingo, en Uruguay, con el Parque Sur.