Idalys Lovet ha sido la de mejores resultados por las cubanas Autor: Juventud Rebelde Publicado: 02/05/2018 | 04:20 pm
Este miércoles concluyó la cuarta fecha de actividades en el Campeonato Mundial por equipos de tenis de mesa que se escenifica en la ciudad sueca de Halmstad hasta este domingo y los equipos cubanos masculino y femenino pusieron punto final a la fase de grupos, con mejor suerte para los varones.
Los nuestros integraron el grupo J de la Tercera División y tras efectuar cinco compromisos terminaron en la segunda posición con nueve unidades, empatados con las armadas de Indonesia y Viet Nam, trío que logró cuatro triunfos y una derrota cada uno, pero el desempate benefició a los indonesios y ubicó tercero a los vietnamitas, precisamente los únicos verdugos de los cubanos en este segmento.
El último triunfo del trío compuesto por los capitalinos Andy Pereira, Moisés Campos y Liván Martínez llegó en la mañana de hoy ante el equipo de Túnez —cuarto de la llave— por cerrador marcador de 3-2, en el que fueron determinantes las dos victorias de Andy y la sonrisa decisiva de Campos, quien también se anotó un fracaso al igual que Liván.
Las féminas terminaron en la quinta plaza de la poule G de la Segunda División, apartado que reunió a seis países y en el que las criollas archivaron cuatro fracasos y un solitario éxito ayer a costa del sotanero elenco de Australia por pizarrón de 3-2. En su compromiso de hoy, la terna integrada por Idalys Lovet, Lisi Castillo y Shelly Machado sucumbió frente al puntero e invicto equipo de España por 1-3, siendo la única sonrisa la aportada por la habanera Lovet.
Por definir los puestos del 49 al 60, los cubanos chocarán contra Lituania y de salir airosos, se medirán ante México. Las chicas buscarán ante República Dominicana una ubicación entre los escaños 37 y 48.