Yorgelis cumplió su segundo compromiso internacional del año Autor: Juventud Rebelde Publicado: 06/02/2018 | 07:54 pm
Después de participar en sus dos primeros eventos internacionales de un semestre que se antoja intenso para Yorgelis Rodríguez, la heptalonista cubana no ha podido saltar sobre los 1.84 metros en una de sus pruebas más fuertes, el salto de altura. Le fue imposible el 30 de enero en la ciudad checa de Trinec, donde fue quinta, y hoy tampoco lo logró en un certamen de más calidad, el High Jump Meeting Banska Bystrica, en Eslovaquia.
La guantanamera, que está enrolada en la gira invernal europea para competir solamente en esa prueba, quedó séptima en la justa eslovaca que reunió a diez competidoras de nueve naciones, tras burlar sin fallos la altura de 1.80 metros y antes hizo lo mismo con 1.70 metros.
El evento lo ganó la doble campeona mundial rusa Mariya Lasitskene —compite bajo las siglas del equipo neutral—, quien voló sobre los 2.02 metros, quedándose a un centímetro de la marca con la que venció en el certamen universal del pasado año en Londres. La medalla de plata la acarició Levern Spencer, de Santa Lucía y ganadora del mitin en Trinec, con 1.94 metros, mientras el bronce lo agarró la italiana Alessia Trost, artífice de su mejor marca personal del año con 1.91 metros.
El evento masculino, con asistencia de 14 atletas, atestiguó el título del chino Yu Wang, que se impuso con 2.31 metros, su mejor marca de por vida bajo techo. Igual registro estampó el catarí Mutaz Essa Barshim, mejor exponente de la actualidad en el mundo, pero tuvo un fallo en 2.25 metros. El veterano bahamés Donald Thomas fue tercero también con un salto de esa magnitud.