La pareja cubana de Armando Chappi y Jhoan Torreblanca no pudo acceder a la discusión del título. Autor: FIVP Publicado: 31/10/2017 | 04:09 pm
Eran tres las parejas cubanas en semifinales de la Copa del Mundo de pelota vasca, y por tanto, había que dormir feliz.
Pero el sueño se volvió pesadilla este martes cuando dichas duplas cayeron en sus respectivos exámenes, primero por el pase a la discusión del título y más tarde, por el bronce.
El primer «jarro de agua fría» lo recibieron los chicos de pala corta, al ceder en semis ante el dueto francés de Necol y Brefel con tanteador final de dos sets a cero.
Posteriormente, el tándem antillano de Jardines/Fernández no pudo apoderarse del metal bronceado de la justa, pues salieron derrotados también en dos mangas en su encuentro con los españoles Bonne y Skufca.
Entre tanto, el dúo anfitrión imponía carácter frente a la pareja argentina de Fusto y Firpo, venciéndolos 2-0 por el primer puesto de la lid en la especialidad de pala en el frontón a 36 metros.
Mientras, una película semejante a la de sus compatriotas vivían los caribeños en la modalidad de paleta con pelota de cuero.
A primera hora, Chappi y Torreblanca fueron frenados por los gauchos Dorato y Bilbao 2-0, en sus intenciones de reservar un asiento en la gran final.
Un descalabro que los envió a la disputa por el bronce, esta vez ante los ibéricos Ayarra y Labiano, víctimas en semifinales de los locales Casteran y Chatellier.
Del duelo frente a los españoles Cuba se fue sin ganar un match, e igual suerte corrieron los sudamericanos en su careo ante los europeos.
Por su parte, los muchachos de la mano por equipos, dupla que integran Jorge Orama y Reinaldo Valdés, quedaron en el cuarto peldaño del torneo al ser abatidos por México con pizarra de 2-0.
La cita de Anglet concluyó este martes y dejó la escena lista para la celebración del noveno Campeonato Mundial de Trinquete sub-22 a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 20 al 25 del presente mes de noviembre.
El certamen convocará a las especialidades de mano individual y por parejas para hombres, paleta de cuero masculino y de goma en uno y otro sexo y el xare.
La justa, se anuncia indiscutiblemente como un nuevo reto para los pelotaris cubanos en sus aspiraciones de marcar pautas en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, lid a la que asistirán en condición de actuales submonarcas por países, luego de su actuación en Veracruz, cuando México se erigió en campeón.