Las cubanitas tratarán de repetir la actuación de Varadero. Autor: NORCECA Publicado: 21/09/2017 | 06:42 pm
Una «competencia interna» tienen las tres parejas cubanas que jugarán en la última fase del circuito de voleibol de playa de la Confederación Norceca, que, como sucede tradicionalmente, acogerá Trinidad y Tobago a fines de este mes.
Resulta que el trío de binomios ha ganado al menos una parada del tour regional en 2016 y quieren repetir el premio. El dueto masculino de Sergio y Nivaldo es el que más veces han subido a la cúspide del podio, al mantenerse invictos en las tres justas a las que han acudido: Guaymas y La Paz, en México, y Varadero.
El año pasado, ellos quedaron en sexto puesto en la cita trinitaria, donde sus compañeros Karell y Daisel fueron cuartos. Este año, los acompañantes del quinto lugar olímpico se colgaron la presea dorada de la fase que tuvo por sede al balneario de Punta Cana, en República Dominicana.
Y la dupla femenina de Lidiannis y Yanileidys no ha querido ser menos en la actual temporada. Contra todos los pronósticos, se vistieron con la trusa dorada en Varadero, después de haberse adueñado de la presea de plata en el certamen de Tamarindo, en Costa Rica.
La parada de Trinidad y Tobago, que cierra el circuito de la región, otorgará doble puntuación para el ranking.