El binomio avanzó a la instancia decisiva con el mejor tiempo de su heat de semifinales. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 06:36 pm
Mucha confianza mostraba el canoísta cubano Serguey Torres, vía digital, desde la sede de los presentes Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro. «Nos tocará sacar la cara por el equipo a Jorge Fernando Dayán y a mí», me decía el espirituano ayer, previo a su debut. Parece que esa afirmación va en serio, pues la dupla cubana del C2 a 1000 metros clasificó a la final que se efectuará mañana.
El binomio avanzó a la instancia decisiva con el mejor tiempo de su heat de semifinales, al cronometrar 3:40.192 minutos, que significó el segundo mejor registro entre los ocho botes que estarán pugnando por medallas, solamente superado por la embarcación de Ucrania, que marcó 3:38.384 minutos. Con este desempeño, los criollos hacen soñar en una medalla olímpica en el canotaje, con resultados muy loables históricamente a este nivel.
Por otra parte, el piragüista santiaguero Fidel Vargas quedó eliminado en el K1 a 200 metros, tras entrar sexto con tiempo de 35.561 segundos.