Los taekwondocas cubanos tendrán una buena oportunidad de fogueo en el Abierto de La Habana. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 05:12 pm
México, República Dominicana e Italia confirmaron esta semana su participación en el primer torneo Abierto de taekwondo de La Habana, previsto a realizarse del 4 al 7 de abril.
Carlos Banasco, titular de la federación cubana, precisó que la cita servirá a los cubanos de fogueo para el principal compromiso del año, el Campeonato Mundial en Puebla, México, del 15 al 21 de julio.
«Esperamos que otras naciones se sumen en días venideros, pues Estados Unidos, Grecia, España, Canadá, Venezuela y Colombia han mostrado interés», subrayó el federativo a Telesur.
Banasco agregó que «ya en la versión del 2014 el torneo dará puntos para el ranking mundial, lo que incrementará las posibilidades de que asistan algunas de las principales figuras de la región, incluidos medallistas olímpicos y del mundo».
Con sede aún por definir entre el coliseo de la Ciudad Deportiva y la Sala Polivalente Ramón Fonst, el primer abierto de taekwondo tendrá combates en las divisiones de 46, 49, 53, 57, 62, 67, 72 y +72 kilogramos para féminas, y 54, 58, 63, 68, 74, 80, 87 y +87 entre varones.
Previamente, entre el 1 y el 3 de abril, los mejores atletas de este deporte se reunirán en San Luis de Potosí, México, para el Open Mundial de taekwondo. Corea del Sur, Canadá y Suiza también tienen certámenes definitorios para decidir quienes irán a Puebla en julio.