TOKIO, noviembre 6.— Brasil y Argentina se impusieron hoy en sus respectivos partidos de la Copa Mundial femenina de Voleibol con sede en varias ciudades japonesas, en la cual ambas escuadras acumulan dos victorias y un fracaso.
Las brasileñas derrotaron 3-1 a las alemanas con parciales de 25-21, 23-25, 25-23 y 25-21, en choque disputado en la ciudad de Nagano, donde compite el grupo B.
También allí Serbia superó 3-1 a Kenya, que ganó su primer set en la lid.
Mientras, la selección argentina aventajó a su similar de Argelia por 25-18, 25-12, 20-25 y 25-16 en tope efectuado en Hiroshima, la sede de la llave A.
En ese grupo, República Dominicana fue barrida por Italia con marcadores de 28-26, 25-13 y 25-12. Las vencedoras continúan invictas en tres salidas, en tanto las perdedoras cayeron por segunda vez. Su primer revés lo archivaron ante las argentinas.
China-Japón, ambos con 1-1, y Estados Unidos-Surcorea cerrarán el programa de esta tercera jornada. Las norteñas triunfaron frente a las brasileñas y serbias en sus compromisos anteriores, mientras las surcoreanas fueron blanqueadas por estas últimas y las alemanas.
Las dos primeras etapas de la justa transcurrirán en las mencionadas ciudades y la tercera la acogerán Saporo y Okayama.
Con su fecha de conclusión el próximo día 18, el torneo marca el inicio de la clasificación con vista a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, para los cuales otorgará tres plazas.