Yunior Estrada (arriba) en un combate con el titular juvenil del orbe, Yasmani Lugo. Autor: Daniel Anaya Publicado: 21/09/2017 | 05:05 pm
Los cubanos Jorgisbell Álvarez (74 kilos) y Yunior Estrada (96) clasificaron a las finales de esta tarde en la lucha grecorromana de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, reporta la AIN.
Álvarez avanzó a la disputa del metal dorado frente al estadounidense Benjamín Provisor, tras derrotar en semifinales al colombiano José Uber Escobar por decisión de 3-1 puntos, y con anterioridad al mexicano Juan Ángel Escobar (3-0).
Estrada, medallista de bronce de la división de 84 kilogramos en Río de Janeiro 2007, buscará hoy el título ante el colombiano Raúl Andrés Angulo, luego de vencer en cuartos de final al venezolano Edwin Caraballo (3-1), y después en semifinales al estadounidense Panaglotys Gounaridis (3-0).
Hanser Meoque (60) abrió con victoria frente al brasileño Diego Romanelli (3-0), pero cayó en la discusión del pase a la final con el favorito Luis Liendo (Ven, 3-1), y será el único cubano ausente en los duelos de clausura.
Ayer jueves, los cuatro gladiadores de Cuba en competencia conquistaron preseas doradas, para garantizar nuevamente la supremacía en el estilo grecorromano.