El pitcheo será decisivo en la recta final. Autor: Juan Moreno Publicado: 21/09/2017 | 05:05 pm
Para que después no digan, Holguín le jugó durísimo a Granma esta semana y evitó que sus vecinos alcanzaran a Ciego de Ávila en la cima del Oriente beisbolero. Así, el piloto avileño, Roger Machado, se va más tranquilo para el Juego de las Estrellas.
Sobre todo, porque sus discípulos lograron este jueves victoria salvadora frente a Villa Clara, un equipo que les tiene cogida la medida. Para ello, uno de los abridores avileños, Dachel Duquesne, tuvo que rescatar al veloz Vladimir García.
En fin, cuando se reanude el campeonato el próximo martes, la zona oriental será un verdadero polvorín, con Guantánamo, Villa Clara, Las Tunas, Camagüey y Santiago luchando por dos boletos.
Aquí doy por sentada la clasificación de avileños y granmenses.
Por Occidente, la pelea parece centrada entre habaneros, capitalinos y espirituanos, porque nadie duda que llegarán Pinar y Cienfuegos. Este jueves, los «elefantes» se sacudieron la mala fortuna de los últimos días y volvieron a encararme en la cima, junto a los vueltabajeros.
Así, la afición cienfueguera podrá disfrutar sin temores el partido de las estrellas. De momento, no habrá fantasmas en el estadio 5 de Septiembre.