Las cubanas han estado por debajo de su poder ofensivo. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:00 pm
La derrota de este jueves frente a Australia, seis carreras por dos, fue un cubo de agua fría para Cuba en el Mundial femenino de béisbol, con sede en Venezuela. Ahora las criollas ya no podrán luchar por las medallas.
Esta vez el juego se decidió en la primera entrada, cuando las australianas marcaron cuatro veces frente a Dianisleidis Moreno. Después la relevista Raysa de Feria caminó toda la ruta, pero ya no había remedio.
Para colmo, las criollas apenas batearon dos hits frente a la abridora australiana Sinead Flanigan, quien trabajó cuatro entradas. Luego, la relevista Katherine lanzó tres capítulos de forma impecable.
Ahora Cuba exhibe cuatro fracasos sin victorias, pues arrastra los reveses frente a Japón y Estados Unidos en la primera etapa. En cambio, Australia tiene balance parejo (2-2) y puede colarse entre las cuatro grandes.
Sobre todo después del triunfo de Japón (3-1) sobre Canadá (1-3). Las niponas, vigentes campeonas, tienen grandes aspiraciones de revalidar su título.
También hala fuerte Venezuela (4-0), que anoche superó espectacularmente a Estados Unidos (2-2), con racimo de siete carreras en la quinta entrada, cuando perdía 5-0.
Hoy terminará la segunda fase con los choques Cuba-Canadá, Australia-Estados Unidos y Venezuela-Japón.
El sábado serán las semifinales cruzadas (1ro. vs. 4to. y 2do. vs. 3ro.) y el domingo tendremos la disputa del cetro.