CIEGO DE ÁVILA.— Esta provincia sirve de escenario de entrenamiento a la preselección del equipo que representará a Cuba en el Mundialito de béisbol, categoría 11-12 años, con sede en Venezuela a finales de este mes. Los 22 jugadores se adiestran en la escuela nacional de softboll, por las excelentes condiciones del terreno y alojamiento de la villa.
Jorge Mazorra, director del conjunto, informó que perfilan la preparación en el bateo, el pitcheo y la defensa, pues el objetivo es superar el cuarto lugar logrado en la anterior edición del evento.
Mazorra explicó que el área de los lanzadores cuenta con muchachos de buen control y dominio de la zona de strike, en tanto la ofensiva muestra a jugadores muy rápidos que batean bien la bola. Una de las características que favorece a la nómina es la versatilidad de los atletas, lo cual permite hacer cambios en la alineación sin perder fuerza en cualquier posición, agregó el director.
Yoan Oviedo, lanzador capitalino, dijo sentirse en forma y listo para estar entre los 16 seleccionados que integrarán el equipo, que en su opinión está en condiciones de discutir la medalla de oro.
Este concentrado de pequeños campeones agrupa a peloteros de ocho provincias, entre las que sobresalen Ciudad de La Habana, Santiago de Cuba y Villa Clara, cada una con cuatro jugadores, mientras Ciego de Ávila tiene a dos representantes. El avileño Lázaro Martín repite este año por su ofensiva y amplias posibilidades de ser una figura como receptor de futuras categorías, concluyó Jorge Mazorra.
Los principales rivales de Cuba para esta VIII edición de la miniserie mundial de béisbol infantil, que comenzará a partir del 18 y hasta el 23 del actual mes, son Venezuela, República Dominicana y México.