Mientras las bajas temperaturas nos dejan tranquilos por estos días, numerosos nadadores, polistas y clavadistas se aprestan para iniciar mañana la Copa Marcelo Salado de deportes acuáticos.
En el evento, que tendrá por sede al complejo de piscinas Baraguá, al este de la capital, se espera también una reducida representación extranjera. Asimismo, habrá competencias de nado sincronizado.
En esta última disciplina ya confirmaron los clubes mexicanos de Yucatán y Tamaulipas, que lucharán por las medallas junto a las cubanas en las modalidades de solo y dúo. La justa por equipos tendrá carácter nacional.
Mientras, el polo acuático se jugará entre martes y viernes, pero en la alberca de la Ciudad Deportiva. Según informó Eduardo Medina, comisionado de este deporte, en la lid intervendrán cuatro equipos en uno y otro sexo. Entre las muchachas competirá un equipo de Villa Clara y dos de Ciudad de La Habana (menores de 16 y 19 años), junto a una selección de Trinidad y Tobago.
La vecina isla trae igualmente a su equipo masculino, para enfrentarse con Ciudad de La Habana, Cienfuegos y Villa Clara.
Los cubanos se preparan para la próxima Olimpiada Nacional, en mayo. Después intervendrán en el Campeonato de las Islas del Caribe, entre el 28 de junio y el 2 de julio, también en nuestra capital.