El alemán Jens Voigt es el nuevo líder de la carrera París-Niza, luego de tres etapas de competencia. Autor: AP Publicado: 21/09/2017 | 04:55 pm
El alemán Jens Voigt se convirtió este miércoles en el nuevo líder de la prueba ciclística París-Niza, al entrar hoy en cuarto lugar de la tercera etapa, acortada por una fuerte nevada.
La fecha tuvo como protagonistas a un joven que apenas debuta en el circuito profesional, el eslovaco Peter Sagan, y un veterano como Voigt, reportó PL.
Sagan logró la victoria en el segmento, recortado a 53 kilómetros —de los programados—, debido a la nevada, con tiempo de 3:44.28 horas, delante del español Joaquim Rodríguez y el irlandés Nicolas Roche, ambos con el mismo registro del triunfador.
El experimentado pedalista germano entró a dos segundos del trío de cabecera y se instaló en la cima de la clasificación general, por encima de Sagan, a seis segundos, y el español Luis León Sánchez, a nueve.
El puntero hasta hoy, el holandés Lars Boom, cayó a la sexta plaza de la tabla individual, mientras el español Alberto Contador, bicampeón del Tour de Francia, subió al séptimo escaño.
Las elevaciones de la cuarta etapa, sobre 173.5 kilómetros entre Maurs y Mende, pueden perfilar mañana más claramente el futuro de la ronda, que terminará el próximo domingo.