Cuba se llevó los mayores lauros en la VIII Copa Horizontes de la Amistad, que reunió a tenistas de 14 países en La Habana. El evento tuvo dos sedes alternas: el Centro Nacional 19 de Noviembre y el hotel Occidental Miramar.
Entre los foráneos menores de 18 años sobresalió el japonés Auki Muramatzu, quien venció en la final individual al panameño Luis García (6-4, 6-4). Mientras, entre las damas reinó la local Jessica Gómez, tras venir de abajo ante su compatriota Mariam Martín e imponerse en tres mangas (2-6, 6-2, 6-3).
Jessica también estuvo inmensa en el doble, junto a Yisel Nodarse. Ellas ganaron el partido decisivo ante las también cubanas Claudia Lázara Magariño e Hisaimet Méndez (7-5, 2-6, 6-2).
La puja masculina fue igualmente entre cubanos. Así, la dupla de Dinquillo Blanco y Roberto Cruz superó a la de Ariel de la Cruz y José Miguel Márquez (7-5, 6-2).
Por su parte, el surinamés Giam Isaac demostró clase entre los muchachos menores de 14 años, al ganar la contienda individual sobre el cubano Yasiel Estrada. Además, dominó el doble en compañía de Justin Roberts, de Bahamas. Finalmente, en la propia categoría, la criollita Yusleydis Smith venció a su compatriota Ada Caballero.