Con un exquisito planteamiento táctico y total confianza en la victoria, Capitalinos abrumó anoche a Guantánamo 91-67 y será el retador de Ciego de Ávila en la gran final de la Liga Superior masculina de baloncesto.
Ante la mayor concurrencia de la temporada en la sala Ramón Fonst, los dueños de casa dejaron las cosas claras desde el inicio: les asistía el derecho de discutir el título por ser el mejor equipo a lo largo del torneo, e iban a hacer la fiesta. Y los visitantes facilitaron las cosas, pues apenas pusieron resistencia.
Orestes Torres sobresalió a la ofensiva con 20 puntos, en tanto Taylor García, Reinier Panfet y el recuperado Eliezer Lima se encargaron de divertir al público con acrobacias.
La tropa del «mago» Miguelito Calderón viajará ahora a Ciego de Ávila, adonde jugará jueves y viernes.
Mientras, las selecciones femeninas de Cuba y Brasil continuarán en la capital su tope amistoso de cuatro partidos, iniciado en la tarde de ayer con holgado éxito para las criollas de 73-44.
Ambos planteles mueven sus fichas antes del Preolímpico Mundial, previsto del 9 al 15 de junio próximo en Madrid, España.
Allí se ofertarán cinco boletos para el concierto olímpico y por ellos lucharán además Angola, Argentina, Bielorrusia, Taipei de China, Fiji, Japón, Letonia, República Checa, Senegal y España.