Foto: Juan Moreno CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.— Nuestra enseña nacional ocupó su espacio este jueves en la Plaza de las Banderas de la Villa que acoge a las delegaciones participantes en los XX Juegos Centrocaribeños.
Las notas de nuestro himno acompañaron el izado del pabellón patrio durante la ceremonia, en la que estuvieron presentes José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, Christian Jiménez, titular del INDER, y un grupo de atletas, a quienes el capitán Jaime Morales, gobernador de la Villa Centrocaribeña, dio la bienvenida.
A esta Villa también llegaron atletas de Honduras, Granada y República Dominicana. Hoy debe completarse la presencia de las 32 naciones que asisten al certamen multideportivo.
Hasta el momento ha arribado a la sede más de la mitad de la delegación cubana, entre un grupo de glorias de nuestro deporte y atletas de 18 disciplinas.
A pocas horas de la inauguración, se respira en esta urbe un gran entusiasmo y los cartageneros se aprestan a recibir hoy el Fuego Centrocaribeño que encenderá el pebetero de los juegos.