Viva Cuba de Máisel López Autor: Juventud Rebelde Publicado: 27/06/2023 | 10:33 pm
«La ruta hacia el 10mo. Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) nos llevará a profundizar nuestros debates, a actualizar el modo de encarar problemas aún no resueltos, y anticipar y proponer soluciones que redunden en el fortalecimiento de nuestros principios y esencias». Así lo aseguró Luis Morlote Rivas, su presidente, al leer la convocatoria al próximo cónclave de la organización, que se celebrará en junio de 2024.
Desde la Casa de las Américas y tras intensas jornadas de debates en el Consejo Nacional —que finalizó este martes—, Morlote Rivas señaló que para entonces habrá concluido un lustro de arduos y fecundos empeños consagrados a cumplir los acuerdos y dar cauce a los planteamientos emanados de la cita anterior. Todo ello en medio de circunstancias adversas y desafiantes.
Asimismo, puntualizó que desde este instante, en el seno de las asociaciones, sus filiales y secciones, los comités provinciales y municipales, abordaremos una agenda que debe conducirnos a nuevas perspectivas para sostener y ensanchar los afluentes para la creación y promoción de la obra artística y literaria.
La convocatoria puntualiza que «uno de los mayores retos de hoy y mañana consiste en continuar estimulando el diálogo y la participación de nuestros miembros en la vida cultural y social del país». Así se orienta la organización cultural hacia su 10mo. congreso, para que «la cultura sea, más aún, un espacio de libertad, responsabilidad y compromiso con la Revolución y la patria».