El intercambio con jóvenes asociados holguineros se caracterizó por la franqueza del diálogo Autor: Nelson Rodríguez Roque Publicado: 10/11/2021 | 04:49 pm
Sobre la importancia de mantener el apoyo a jóvenes artistas y abrir el camino a sus obras, se refirió hoy Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, en diálogo con integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de esta oriental provincia.
Alonso Grau añadió que es imprescindible ese acompañamiento al éxito para que también el público crezca espiritualmente, e hizo alusión al concepto de promoción en el escenario artístico de Cuba, urgido de identificar espacios en los cuales se visibilice su quehacer, aprovechando recursos como las nuevas tecnologías.
Llamó la atención además sobre el fenómeno del «eventismo» en el que caen instituciones y territorios, sin tener en cuenta que un evento es «el clímax o apoteosis de un proceso previo», sustentado en la rentabilidad y el desarrollo cultural local.
Alpidio Alonso visitó el sello editorial La Luz, perteneciente a la AHS holguinera. Foto: Nelson Rodríguez Roque
En el encuentro con el ministro, Lilién Aguilera, presidenta de la AHS en Holguín, y otros jóvenes creadores, expusieron el trabajo realizado en las distintas secciones de la asociación y manifestaron la intención de ampliar gradualmente la presencialidad en las actividades, pues todavía predomina la modalidad online en esta provincia.
Con anterioridad, el ministro recorrió la sede de Ediciones La Luz (sello editorial de la AHS en predios holguineros), y se interesó en sus dinámicas laborales y publicaciones, entre ellas seis audiolibros que, en su opinión, pudieran ser referencias para otras editoras del país.
Asimismo resaltó el papel de La Luz como institución cultural y recomendó conservar las esencias y principios de su funcionamiento.