Coctel popular en la Isla y favorito en su momento para el escritor Ernest Hemingway. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:22 pm
El cantinero argentino Christian Delpech conquistó en Cuba el título de Rey del Daiquirí, máximo lauro de la competencia organizada por el legendario bar-restaurante el Floridita, uno de los más reconocidos del país a nivel internacional.
En la octava edición de esa lid, detalla ACN, que por segundo año consecutivo se realizó con carácter internacional, Delpech triunfó entre los diez bármanes concursantes de seis naciones, incluida la Mayor de Las Antillas.
Durante toda mi carrera he participado en alrededor de 70 competencias internacionales en 35 países, pero sin lugar a dudas esta es la más especial, dijo a la prensa el argentino, citado por ACN, tras ser premiado este viernes en el emblemático establecimiento de La Habana, y confesó profesarle un especial cariño a la Isla.
A este evento, que pretende estandarizar la preparación del cóctel clásico cubano, Delpech asistió por primera vez el año pasado y obtuvo el premio por la mejor presentación.
Los nacionales Fabián Ramos y Mario Luis Acosta obtuvieron el segundo y tercer lugar en la actual edición, donde participaron, además, representantes de Canadá, Estados Unidos, México y Panamá.
Con 12 años dedicados a la coctelería, el joven Ramos, trabajador del restaurante particular El Divino, expresó emoción por seguir la tradición del fallecido Constantino Ribailagua, creador de la cantina cubana.
Celebrada en medio de los festejos por los 199 años de existencia del Floridita, desde este jueves la competencia consistió en preparar tres cocteles clásicos y dos frutales, evaluados por un jurado técnico y de expertos.