Camagüey. — Conciertos por el aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes ofrecen en esta ciudad las bandas de rock Negativo y Strike Bad, informó la especialista Elizabeth Serrano, de la Casa del Joven Creador.
La también integrante de dirección de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), explicó a JR que todas las funciones musicales están dirigidas a festejar «la trascendental fecha del 26 de Julio, que para la Revolución y todos los cubanos es de suma importancia por su carácter histórico y patriótico».
Entre bailes, luces y ritmos los jóvenes creadores de la música electrónica ofrecen lo que la especialista Serrano considera espectáculos únicos para festejar el Día de la Rebeldía Nacional, cuando jóvenes liderados por el Comandante en Jefe Fidel Castro, asaltaron los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.
Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la AHS en Camagüey, informó que las actividades por la celebración culminaban con el gran concierto que de la prestigiosa agrupación Rumbatá, con vista también a incrementar el disfrute de los jóvenes y visitantes durante el verano.
«A los rockeros se suman los rumberos, los integrantes de la tan reconocida agrupación Rumbatá, la cual durante su trayecto artístico ha logrado múltiples reconocimientos y miles de seguidores. El concierto será en el Club de la Universidad El bosque, donde se darán cita todos los fans de este genero», agregó Yunilekis.
Adelantó Naranjo Guerra que la AHS se prepara para el inició de la Cruzada Literaria, que esta vez estará dedica al Día Internacional de la Juventud, el 12 de Agosto, y al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, el día 13 del propio mes.