La sinfónica interpretó, bajo la batuta del maestro Guido López-Gavilán las piezas Ritmotiv y Canto de orishas. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:49 pm
LA HABANA, mayo 25.— Con la Orquesta Sinfónica Nacional como protagonista principal transcurrió este domingo la gala de clausura de la XVIII Feria Internacional Cubadisco 2014, dedicada este año a la percusión y a las culturas del Caribe, destaca la AIN.
En el concierto, que tuvo por sede la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, la sinfónica interpretó, bajo la batuta del maestro Guido López-Gavilán las piezas Ritmotiv y Canto de orishas, la última junto al reconocido percusionista Justo Pelladito.
La segunda parte del espectáculo contó con la actuación de las jóvenes de la Compañía Folclórica Obbiní Batá, y cerró con la presentación de la soprano Bárbara LLanes acompañada de los Tambores de Bejucal y su interpretación del Ave María, de Franz Schubert.
Durante la gala fueron entregados Premios de Honor Cubadisco a los percusionistas Luis Antonio Barrera y Guillermo Rubalcaba, y a la agrupación Tambores de Bejucal.
La musicóloga Cary Diez, vicepresidenta de Cubadisco, destacó la importancia de esta edición que tuvo entre nominados y premiados a más de 200 creadores y contó con la participación de 15 países.
Recordó, además, a destacadas figuras de la música cubana a quienes les fue dedicada la cita, como Juan Formell, Tata Güines y Chano Pozo, y también al recién desaparecido declamador Luis Carbonell.