Hasta el próximo 30 de agosto estará abierta la inscripción de las obras a la 35 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, un evento que se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.
El certamen tendrá lugar del 5 al 15 de diciembre y convoca, como cada año, a los concursos de Ficción, Documental y Animación, Óperas primas, Guiones inéditos y Carteles. Asimismo, su programación comprende una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente de Latinoamérica y el resto del mundo, así como encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico.
El Sector Industria, iniciativa que nació en el aniversario 30 del Festival, ofrece un programa de actividades destinado a los profesionales de la realización, producción y distribución cinematográfica, que comprende talleres de guión, seminarios, mercados de proyectos y el concurso de posproducción Latinoamérica Primera Copia.
Además de los premios Coral, galardones oficiales del evento habanero, un grupo de instituciones cubanas y extranjeras entregarán los premios colaterales, así como varios galardones internacionales que otorgan instituciones como la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci), la Asociación Católica Mundial para la Comunicación (Signis) y la Unicef. Amazonia Films también se suma, de igual forma que en las últimas ediciones, con su premio de Distribución.