PARÍS, mayo 23.— El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, realizó este jueves una visita a la sede de la Unesco, en la capital francesa, donde fue recibido por el director general en funciones, Hans d´Orville.
En el encuentro se abordaron diversos aspectos como el proceso de reformas de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la situación financiera creada por el impago de Estados Unidos y el importante trabajo de Cuba en esa entidad, señala PL.
D´Orville reconoció el rol de la isla en el Consejo Ejecutivo, los logros de ese país en educación y su apoyo a la cultura y el desarrollo.
El presidente del Parlamento cubano se refirió al trabajo de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, con sede en La Habana, y reiteró la voluntad de seguir apoyando la labor de esta organización, que tiene un gran valor humanista.
Recordó que Cuba preside en estos momentos la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y existen muchos puntos de coincidencia entre la agenda de la Celac y la de la Unesco.
Lazo realizó un recorrido por la instalación, inaugurada en 1958, donde pudo apreciar las numerosas obras de arte de todo el mundo que allí se exhiben y reflejan la riqueza cultural y la diversidad artística de sus países miembros.
El presidente del Parlamento estuvo acompañado por la embajadora de Cuba ante la Unesco, María de los Ángeles Flórez; y el embajador en Francia, Orlando Requeijo, entre otros funcionarios.