El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, envió un mensaje de felicitación al Teatro Nacional de Guiñol con motivo del aniversario cincuenta de su fundación.
Entregado por Julián González Toledo, viceministro de Cultura, a Armando Morales —director del Guiñol Nacional—, en la propia sede del grupo, el mensaje reconoce la trayectoria artística tan fecunda de la compañía, instituida un 14 de marzo hace cinco décadas por los hermanos Camejo y Carril; así como enaltece el sello de cubanía, el talento, el esfuerzo y la imaginación que ha mantenido durante años este proyecto cultural formado por la Revolución.
Al recibir la misiva, Morales declaró en esclusiva a Granma que la distinción de Raúl, de la máxima representación del gobierno cubano, significa «un reconocimiento a los que estuvimos y estamos, y un compromiso para los que estarán. Es una manera también de reconocer que el títere forma parte innegable de la cultura y el arte nacional».
En la gala homenaje, a la que también asistió Gisela González, presidenta del Consejo Nacional de Artes Escénicas, participaron los grupos Okantomí, Teatro La Proa, La Salamandra, Tropatrapo y la actriz Margarita Díaz.