Este viernes tuvo lugar el segundo encuentro de la directiva del Centro Cubano de la Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud (ASSITEJ), en la Sociedad Cultural José Martí.
Encabezada por la teatrista Esther Suárez Durán, la presencia de Cuba en ASSITEJ —prestigiosa organización no gubernamental internacional a la cual la Isla dejó de pertenecer a finales de los 90—, busca impulsar el movimiento teatral para niños y jóvenes en el país.
En esta convocatoria, realizada en el contexto del 14 Festival Internacional de Teatro de La Habana, aprovechando la presencia de miembros la directiva que no residen en la capital, se presentó y aprobó el programa general de trabajo del Centro Cubano de ASSITEJ hasta el 2013.
También se analizó la pertinencia de reestablecer el Festival Nacional de Teatro para la infancia, la adolescencia y la juventud, así como la posibilidad de intervención de dicha ONG en la próxima edición de la prestigiosa cita de Camagüey.
ASSITEJ surgió en Francia en 1965, como un desprendimiento del ITI (International Theatre Institute) creado por la UNESCO en 1947. A ella pertenecen más de 60 centros nacionales. El nuestro cuenta con una publicación nombrada Matiné cuyo objetivo es difundir la imagen del teatro para niños y jóvenes, siempre con un enfoque de orientación y crítica.