Uno de los Picasso donados al Museo Nacional de Bellas Artes, que se exhibirán en el Salón de las Artes Visuales Fidelio Ponce de León, de Camagüey. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:13 pm
CAMAGÜEY.— Una decena de originales de Picasso, Duchamp, Miró y Warhol, entre otros vanguardistas del siglo XX reconocidos mundialmente, distinguen la XXVII edición del Salón de las Artes Visuales Fidelio Ponce de León en esta provincia.
La muestra, cedida para la ocasión por el Museo Nacional de Bellas Artes y fruto de una donación a Cuba de la fundación parisina Brownstone, permanecerá expuesta esta semana a la población camagüeyana, segunda del país en disfrutar de tal posibilidad, según precisó Juan Carlos Mejías, curador del evento.
El tradicional encuentro de la plástica agramontina también estrena cinco proyectos curatoriales y 22 obras individuales seleccionadas para concursar en la presente edición.
Sopa 3B constituye otro atractivo. Se trata de una expo que simula los códigos y las vicisitudes de la mercadotecnia artística en Cuba, a través de la presentación de obras de reconocidos creadores camagüeyanos como Rodrick Dixon y Martha Jiménez, a precios que no superarán los 25 pesos en moneda nacional.
Volcado este año a la vialidad, a espacios cotidianos e informales, el Fidelio apunta a un roce más cercano con sus seguidores. Bajo este sello, su inauguración y clausura, e incluso algunas exposiciones, se desarrollan en espacios como plazas, calles, centros culturales y recreativos, y otras áreas alternativas.
Este XXVII Salón, que finaliza este día 16, convoca a los máximos exponentes de las artes plásticas en esta ciudad, y asume su nombre del mundialmente conocido Fidelio Ponce de León, ilustre pintor de la vanguardia artística camagüeyana de principios del siglo XX.