La vigencia de las Palabras a los intelectuales, del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, ilustran la agudeza de su pensamiento, declaró a Prensa Latina el artista plástico Alexis Leyva (Kcho).
Se habla de las coyunturas precisas que generaron aquel discurso el 30 de junio de 1961, hace 50 años, pero todo lo que expresa es hoy una realidad, argumentó.
Gracias a los conceptos fijados en ese momento, aseveró, se estructuró un camino propio para el fomento de la cultura nacional.
La proclamación de aquella frase histórica: «Dentro de la Revolución: todo; contra la Revolución, ningún derecho», expone el carácter socialista de nuestra sociedad, precisó.
A medio siglo de aquel acontecimiento, sabemos que tenemos que seguir cabalgando hacia el futuro sobre peligros muy reales, opinó Kcho, pero nos acompaña la suerte de tener a Fidel Castro guiándonos y cabalgando con nosotros todos los días en las tareas que tenemos por delante.
Al referirse al pensamiento abarcador del líder revolucionario, señaló que sus ideas cada día son más trascendentes. Su lucidez, apuntó, le ha permitido sacar una conclusión creativa e inspiradora para todos los momentos, el es vigencia pura.
Hay una línea de continuidad entre él y los mambises que, en el siglo XIX, lucharon en los campos de Cuba para liberar a la patria del yugo español, concluyó.