Ya está abierta al público, bajo el título de Intimidades públicas, una colección de cerca de 80 obras de arte contemporáneo, en la galería Teodoro Ramos, del municipio capitalino de Cerro, en homenaje al recientemente fallecido crítico, ensayista y escritor Rufo Caballero.
A partir de la exhortación hecha por el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP), de incentivar el coleccionismo institucional y privado, Intimidades públicas está conformada por una selección de obras obsequiadas al crítico Jorge Rivas Rodríguez por creadores de diferentes generaciones, estilos y tendencias.
Entre los artistas presentes en la expo se encuentran, entre otros, Áisar Jalil, Agustín Bejarano, Arturo Montoto, Delarra, Fúster, Jesús Lara, Manuel López Oliva, Maykel Herrera, Roberto Fabelo y William Hernández.
El coleccionismo es considerado por Rubén del Valle Lantarón, presidente del CNAP, como uno de los retos mayores de la política cultural del país y debe estar especialmente encaminado a «la preservación de una parte importante del patrimonio creativo de las artes visuales producido en los más recientes años de Revolución».