Pablo Milanés comenzó su carrera profesional a comienzos de la década de los sesenta, en 1963 compuso su primera canción «Tu mi desengaño» y durante más de cuatro décadas de trabajo ha editado más de 40 discos. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:01 pm
El reconocido cantautor Pablo Milanés recibió la distinción de Huésped Ilustre de Ciego de Ávila durante el concierto realizado en esta ciudad, como parte de la segunda mitad de su gira nacional, según AIN.
Ovacionado por varias generaciones de personas que cantaron a coro emblemáticos temas como Yolanda y El breve espacio en que no estás, Pablo obtuvo además el reconocimiento de la Dirección Provincial de Cultura y una obra de arte creada por el grupo orfebre avileño Pauyet.
En declaraciones a la prensa, Milanés expresó que después de tantos años de ausencia, estas presentaciones en Cuba constituyen una experiencia de compenetración maravillosa con el público que lo siguió en los inicios de su carrera, así como también sus hijos y nietos.
Explicó que aunque es difícil imponer las nuevas canciones, el auditorio siempre las escucha con agrado y se produce un bonito intercambio entre ambos, marcado por la espiritualidad.
Tener la oportunidad de interactuar con Pablo es uno de los mayores regalos para iniciar el nuevo año, representa un privilegio escuchar su música y ser testigo de la grandeza de su talento, afirmó a la AIN Nelson Acosta, uno de los asistentes al concierto.
Cuando este trovador inigualable sube al escenario uno siente gran admiración y respeto, y esperamos volver a recibirlo pronto, agregó Julia Hernández, de 30 años.
Pablo Milanés constituye uno de los mayores exponentes de la música cubana, con gran prestigio internacional, avalado por más de 30 discos entre ellos, Querido Pablo, Comienzo y final de una verde mañana, Proposiciones y Como un campo de maíz.